Preocupa a FINJUS que la gente en RD vincule función publica con corrupción

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) lamentó que muchos dominicanos vinculen la práctica de la función pública con la corrupción.

El vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, alertó sobre lo peligroso de esta idea y dijo que la misma desmotiva a las personas a formar parte de la administración del Estado.

“En estos momentos es sospechoso estar en un puesto público, porque se interpreta como corrupción, y eso no me gusta”, señaló este miércoles Castaños al dictar la charla “Delitos de Corrupción”, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Dijo que la sociedad dominicana aborda de manera inadecuada la lucha contra la corrupción, porque la “personaliza”.

Participantes en la actividad.

Critico que actualmente se ponga más énfasis en perseguir el hecho y no en atacar las causas que le dieron origen, a pesar de que la corrupción es resultado de la falta de controles administrativos y de estrictos regímenes de consecuencias.

“Debe entenderse que los actos de corrupción, que pudiesen ser cometidos en la administración pública, no serán derrumbados caso por caso, sino cuando sean enfrentados desde una nueva cultura institucional”, expuso.

MICM da pasos firmes

De su lado, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, indicó que esta institución da pasos firmes hacia la eficiencia y la racionalización del gasto público así como la implementación de controles administrativos para mejorar la transparencia.

 

La entrada Preocupa a FINJUS que la gente en RD vincule función publica con corrupción se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento