Destacado

PRD recuerda desde este viernes muerte de Peña Gómez con diversas actividades

imagen

SANTO DOMINGO. – A partir de este viernes y como parte de los actos conmemorativos del 21 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, en las treinta dos provincias del país será leído el cuento para niños “Peña Héroe de Todos” de la autoría de Julissa Hernández.

El programa abarcará alrededor de 50 comunidades a nivel nacional, iniciativa que según sus organizadores “busca preservar el legado del líder de masas más trascendente que registra la historia política en la República Dominicana durante el siglo pasado”.

El cuento narra la historia de un niño, que, a pesar de las adversidades, sobrepasó las desventajas con las cuales nació y en una sociedad desigual y de escasas oportunidades logró consolidar su liderazgo e influencias en las esferas nacional e internacional. Unos 5 mil ejemplares, a full color, serán obsequiados a niños y niñas de las comunidades visitadas.

Hernández, autora de la obra, y quien es secretaria General de las Mujeres del PRD; afirmó que ésta es la más grande lectura infantil realizada en el país de forma simultánea, y señaló que el cuento también será leído en las seccionales de ese partido en los Estados Unidos; en los idiomas inglés y español.

Explicó que la jornada educativa-cultural surgió con la idea “para que los niños y niñas tengan la oportunidad de inspirarse a ser mejores seres humanos, teniendo como ejemplo los valores y el legado de nuestro líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez”.

Añadió, que para esto “nuestras mujeres dirigentes a nivel nacional, acompañadas de la juventud perredeista, estaremos de manera conjunta a partir de las 4:00 PM en los locales del PRD, centros comunitarios, y escuelas, compartiendo esta hermosa historia que servirá de motivación a la niñez dominicana”.

Informó, que la participación será gratuita y abierta, los lugares donde se realizarán las lecturas serán publicados en las redes sociales del partido.

Además se realizaran una ofrenda flotar en la Casa Nacional del PRD y una misa a las 6:PM., en la Iglesia Sumo Sacerdote de la Urbanización Real.

El doctor Peña Gómez, falleció del 10 de mayo del 1998. El carismático líder jugó papeles protagónicos en la vida política del país y el extranjero. Fue alcalde de la Capital dominicana en 1982-86, vicepresidente Mundial y presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS).

La entrada PRD recuerda desde este viernes muerte de Peña Gómez con diversas actividades se publicó primero en AlMomento.net.

Fuente:AlMomento