PRD convocará convenciones municipales  

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocó a la Comisión Presidencial Ejecutiva de esta organización para que designe la Comisión Nacional Organizadora (CNO) que organizará las convenciones para elegir los dirigentes municipales perredeístas. 
La información ofrecida por la alta dirección del partido durante una rueda de prensa en su sede principal, ubicada en la avenida Jiménez Moya de esta Capital.
En un documento, señala que las convenciones municipales tienen como objetivo elegir sus respectivas direcciones políticas, “ratificando o renovando sus miembros, según la libre competencia democrática y de acuerdo al reglamento propuesto por la misma CNO, y posteriormente aprobado por la Comisión Política”.
Convocatoria “irregular” de Guido Gómez 
Las autoridades del PRD calificaron de irregular una convocatoria de Guido Gómez Mazara, quien ha anunciado para este martes 7 de agosto un acto en la Casa Nacional de este partido con la participación de reconocidos intelectuales.
Informaron que el pasado 31 de julio la Comisión de Control, que preside el ingeniero Julio Maríñez, en nombre de la Dirección Ejecutiva del PRD notificó por medio de un acto de alguacil a Gómez Mazara “la información relativa al uso de espacios a fines de reuniones”.
Sin embargo, expresaron que “esta advertencia sensata y ponderada, estatutaria y sustentada en buen derecho, fue ignorada” y este último miembro del partido ha continuado “con el anuncio unilateral de una convocatoria inválida por falta de competencia institucional, con el único interés de llamar la atención pública”.
Sostienen que el capítulo II de los estatutos del PRD, en el artículo 13, define las atribuciones de sus militantes.
sp-am

La entrada PRD convocará convenciones municipales   se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *