Poltólogo Freddy Ángel Castro plantea unificar las elecciones del 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo Freddy Ángel Castro propuso la unificación de las elecciones presidenciales y congresuales con las municipales para evitar dos procesos en un mismo año.

Indicó que lo más recomendable es elegir en mayo todos los candidatos, para evitar posibles conflictos ante cualquier recurso electoral elevado en los órganos correspondientes.

“Si nosotros tenemos el voto preferencial en el ámbito de los municipios, el conflicto que se va a generar ahí probablemente va a arrastrar a los órganos de administración electoral, como la Junta Central Electoral, ese problema le va a llegar a marzo y abril”, precisó al tiempo de abogar por la posposición de la aplicación del voto preferencial a nivel municipal.

Indicó que sólo con la aprobación de la Ley de Régimen Electoral se resolverían el problema del voto preferencial a nivel de los municipios del país y de las elecciones separadas en el 2020.

Al participar en el programa “Esferas de Poder” por Santo Domingo TV, Castro sostuvo que las elecciones separadas podrían generar un clima de incertidumbre y de desasosiego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *