Politólogo ve reelección de Danilo Medina ya está montada

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo y catedrático Belarminio Ramírez Morillo advirtió que la reelección se está armando y el muñeco se está montando para llevar nueva vez al presidente Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 2020.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que las próximas cuatro semanas serán vitales para dar una señal contundente al respecto.

“Si el PLD quiere seguir en el poder y no correr el riesgo de perder, debe ir con Danilo Medina”, argumentó Ramírez Morillo.

El experto aprecia que todo parece indicar que los números están en el Congreso Nacional. “Si el Comité Político aprueba y el Comité Central ratifica, quien se oponga queda expulsado del partido”, recalcó.

Entiende que a pesar de las confrontaciones políticas, Danilo Medina y Leonel Fernández terminarán juntos.

Consideró que el PLD está en una situación completa y el tema de la reelección siempre se pone en agenda cuando los partidos están en el poder y no tienen otra alternativa.

Sostuvo que al PLD no le queda de otra que es ir con Danilo Medina como candidato presidencial en el 2020.

Ramírez Morillo sostuvo que siempre se torna complicado, cuando se habla de reformar la Constitución de la República, porque se trata de un punto neurálgico en la democracia.

“Pero se hará, lo que no se debe vulnerar es el propio procedimiento parlamentario, el mecanismo que establece la propia Constitución para su reforma”, dijo.

of-am

La entrada Politólogo ve reelección de Danilo Medina ya está montada se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento