PLD reitera solicitud JCE extienda plazo para elegir tipo de primarias

SANTO DOMINGO- El  Comité Político del PLD ratificó anoche su solicitud de que la JCE extienda hasta principios del año próximo el plazo de 75 días que otorgó a las organizaciones políticas para definir el tipo de primarias y el padrón que usarán para la elección de sus candidatos con miras a las elecciones de 2020.

Luego de una reunión en la que estuvieron Leonel Fernández y Danilo Medina, el secretario general Reinaldo Pared Pérez,  fungiendo como vocero,  dijo que el PLD propone que ese plazo se extiende hasta enero, febrero o marzo del año venidero..

Asimismo, dio a conocer que durante el encuentro también se trató sobre el proyecto de reglamento para la aplicación de la ley de partidos políticos sometido por la JCE, a consideración de las organizaciones políticas.

En cuanto a esto, reveló que el Comité Político creó una comisión que rendirá un informe detallado sobre el particular, durante la próxima reunión de ese organismo programada para el 1 de octubre próximo.

La comisión la coordinará el delegado peledeista ante la JCE Ramón (Monchy) Fadul, y la completan Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y el propio Pared Pérez.

El presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández, encabezaron la reunión de hoy a la cual asistieron 29 de los 34 miembros del Comité Político.EFE

rsl

 

La entrada PLD reitera solicitud JCE extienda plazo para elegir tipo de primarias se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *