PLD  celebrará el 109 aniversario del nacimiento de Juan Bosch

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con diversas actividades en la Capital, La Vega y Nueva Yor, el Partido de la Liberación Dominicana conmemorará el  109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, anunció la coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD.

Cristina Lizardo dijo que esta semana celebran la fiesta de los peledeístas  en la cual se darán el abrazo de la confraternidad y la unidad y exhortó a sus compañeros y al público a participar.

Entre las actividades figuran, este martes  26 de junio, un conversatorio acerca de la Constitución y el gobierno de Juan Bosch del  1963, cuyos exponentes serán Felucho Jiménez y Julio César Valentín, a partir de las seis de la tarde.

El  miércoles 27  se realizará una  ofrenda floral organizada  por el movimiento 30 de Junio   y Fuerza Boschista tiene un acto en el Foro de la Cultura, ambos en la Casa Nacional.

El jueves, en  La Vega, habrá una ofrenda  floral, en el Cementerio Ornamental, y a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de allí, un coloquio sobre Juan Bosch con  Fausto Mota,   Rafael Emilio Yunén y Diomedes Núñez.

La noche del jueves un concierto lírico con Paola  González, Claudia  González, (Sopranos), Emmanuel Vargas (Tenor) y Porfirio Mateo (Pianista). En El Gran Salón Bienvenido Sandoval, Casa Nacional del PLD.

El viernes  las actividades continúan con “Una Flor al Profesor” en La Vega, actividad coordinada por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.

Se realizará una eucaristía en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Vega,  un desfile de maestros desde el Parque Duarte al Cementerio Ornamental, donde se realizará una ofrenda floral ante el mausoleo en donde reposan los restos de Juan Bosch.

La entrada PLD  celebrará el 109 aniversario del nacimiento de Juan Bosch se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *