Pide a organizadores carreteo formas más efectivas de protestar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de País Posible, Milton Morrison, felicitó a todos los dominicanos que rompieron la inercia y salieron el pasado martes a protestar contra los altos precios de los combustibles.

Sin embargo, invitó a los movimientos organizadores del carreteo a unirse a un reclamo diferente con el método de consumir menos combustible durante un día, para enviar una señal de protesta a través del consumo.

Anunció que en los próximos días País Posible se reunirá con diversos actores para realizar una movilización a pie y en bicicleta con lo que considera que más personas podrían participar sin la necesidad de invertir en combustible para integrarse.

Así podemos mandar una señal económica al gobierno quien, entendemos, debe ser más consecuente con los impuestos aplicados a los combustibles que son muy altos y afectan los bolsillos de la gente.

Morrison dijo que a la vez se ayuda a crear conciencia ciudadana en la necesidad de ahorrar combustible lo que también beneficia a las personas de manera individual y sus bolsillos.

Ley de partidos

El presidente de País Posible consideró como una burla al pueblo dominicano el hecho de que el liderazgo político actual haya reducido la necesidad de tener una ley de partidos a una discusión de primarias abiertas y cerradas, algo que a la gente no le importa.

“En vez de estar discutiendo las cosas que le convienen a nivel individual deberían estar discutiendo cómo vamos a resolver el problema de la delincuencia, cómo le vamos a generar oportunidades a los jóvenes que más del 50% está desempleado cuando se gradúa de la universidad y cómo le vamos a mejorar la calidad de vida a los trabajadores que ganan sueldos de miseria”dijo. 

La entrada Pide a organizadores carreteo formas más efectivas de protestar se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *