Personal de las oficialías del Estado Civil inicia diplomado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con miras  a lograr la formación del personal que labora en las oficialías, la Junta Central Electoral, a través de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil, inició  un diplomado en gestión administrativa de Oficialía del Estado Civil.

El programa consta de 32 horas académicas y tiene ocho asignaturas, entre las que se cuentan Ortografía y gramática, Gestión estratégica de servicio, Estructura organizacional y proceso, Administración estratégica, Planificación y administración de auditorías, Derecho registral para escritura pública en el estado civil de las personas y Ética pública.

Será impartido por profesionales que guiarán la docencia a través de la asignación de lecturas sobre resoluciones y temas de competencia, discusión de casos, análisis de doctrina moderna, utilización del sistema de fichas jurisprudenciales, entre otras técnicas.

Los facilitadores seleccionados son maestros o doctores conocedores de la materia asignada. En esta ocasión la responsabilidad será de Carlos Dicent, Mirtha Oneida Mañón, Dariel Baldera, Julia Rodríguez, Roberto de Jesús Peña Mulet y Víctor Tineo.

Ahlam Safa, representante del Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas, (PUICA) estuvo como observadora en  esta capacitación, como parte de los aprestos  con miras a establecer proyectos de colaboración entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la EFEC, con el objetivo de fortalecer el Registro del Estado Civil.

El Diplomado en gestión administrativa de oficialía del Estado Civil es una iniciativa planificada por la coordinación de Formación del Estado Civil de la EFEC.

La entrada Personal de las oficialías del Estado Civil inicia diplomado se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *