Peralta cree PLD luce sin dirección; hubo acto político en el Palacio Nacional

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó  que el Partido de la Liberación Dominicana luce sin dirección.

Dijo que siempre el ha reiterado que “hay heridas” y cuando comenzó a pronunciarse en este sentido lo hizo previniendo que se llegara a la situación actual.

Observó sin embargo que de ningún colaborador cercano al Presidente Danilo Medina   ha salido “nada que afecte a la unidad del partido”.

“Hemos luchado para que esto no suceda, pero en el PLD hoy no se conoce lo que es su comité político, no se conoce lo que es su comité central, es un partido que luce sin dirección y eso no es bueno ni para nuestro partido, ni para la democracia”, sostuvo.

Agregó  “Claro, hemos llegado a un nivel tal, que puede salir de cualquier lado, pero esto es muy doloroso para nuestro partido y lo que tiene que ver con la parte de su dirección respeten los organismos de dirección”.

Al preguntarle sobre los pronunciamientos del ex presidente Leonel Fernández de que no apoyaria a Medina, Peralta dijo que un 85% de la municipalidad está apoyando una eventual reforma a la Constitución y reiteró que el Presidente Medina no ha decido nada aún.

Peralta hablo  tras recibir un documento de 261 alcaldes y directores de distritos municipales en el que  piden la habilitación del presidente Danilo Medina y la unificación de las elecciones.

Pedido de los alcaldes

El documento, que ya fue depositado en el Congreso Nacional, está firmado por 106 alcaldes y 155 directores municipales.

En el acto hablaron Rafael Hidalgo, director de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo y Junior Santos, de Los Alcarrizos.

Junto a José Ramón Peralta estuvo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

No se especificó por qué un acto político de esta naturaleza fue celebrado en el Palacio Nacional.

sp-am

La entrada Peralta cree PLD luce sin dirección; hubo acto político en el Palacio Nacional se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento