Peggy Cabral exhorta mujeres prepararse para el 2020

Peggy Cabral

 

 Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhortó a las mujeres de esa organización a comenzar a prepararse con miras a las elecciones municipales del 2020.

La dirigente resaltó la importancia de las jornadas de capacitación que han estado recibiendo las alcaldesas, directoras municipales, regidoras y vicealcaldesas, a través de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo).

“Sin capacitación, sin educación en todos los campos y en la parte municipal, realmente no se puede avanzar, porque las metodologías van cambiando”, expresó Cabral.

“Nosotros tenemos que adaptarnos y ponernos al día con el tecnicismo y con lo que nos ofrece los nuevos programas educativos”, agregó.

Cabral habló en un encuentro  celebrado en la sede del PRD por las mujeres que ganaron posiciones electorales en los ayuntamientos y que están agrupadas en la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas

En el evento también habló Eminta Peña, directora ejecutiva de Unmundo) y secretaria nacional de asuntos municipales de Fedomusde, en la cual el PRD tiene nueve miembros en la directiva nacional, más diez presidentas regionales y cuatro técnicas.

Pena hizo un recuento de las diversas actividades realizadas por Unmundo, donde  están representados los diferentes partidos políticos.

La entidad trabaja actualmente fijando posiciones en torno al  proyecto de ley de Partidos políticos y en lo relativo a los derechos y el porcentaje  de las mujeres en los cargos electivos.

También ha elaborado un documento consensuado sobre reforma municipal para lograr, entre otras cosas, mejorías salariales para las  vicealcaldesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *