PC apoya solicitud PRM a la JCE de eliminar el arrastre en elecciones congresionales

imagen



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, anunció que apoya la solicitud realizada a JCE, por el PRM para que elimine el arrastre en elecciones congresionales.

Llamó a la JCE que apruebe el reglamento relacionado con las boletas y aplique el art. 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que establece que debe existir una boleta a nivel senatorial separada de la del nivel de diputaciones.

“No cabe duda de que la JCE tiene poder reglamentario para establecer que a nivel senatorial habrá una boleta diferente a la del nivel de diputaciones”, indica en un documento de prensa.

Dice que la ciudadanía tiene derecho a saber cuántos votos obtuvo por sí mismo cada candidato/a a senador/a y no hay texto legal alguno que impida conocer este dato, que se facilitaría con la boleta senatorial que se desprende del artículo 92 de la misma Ley”.

Sostuvo que el artículo 104.III de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, prohíbe que los votos a un candidato en una circunscripción determinada le sean sumados a los de otras circunscripciones, aunque sean del mismo partido.

La JCE convocó a una audiencia pública a los partidos políticos para el martes 4 de abril, a los fines de trata la eliminación del arrastre para los senadores en la boleta electoral.

 

UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario

La entrada PC apoya solicitud PRM a la JCE de eliminar el arrastre en elecciones congresionales se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento