Partidos de China y Dominicana destacan potencial para nexos

Beijing, 2 jun.- El Partido Comunista de China (PCCh) y varias agrupaciones políticas de República Dominicana destacaron las oportunidades existentes para fortalecer la cooperación bilateral y regional, luego que ambos países establecieron relaciones diplomáticas, informaron hoy fuentes oficiales.

Representantes de PCCh recibieron a líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Movimiento Izquierda Unida (MIU), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la sureña ciudad de Shenzhen.

La delegación antillana confirmó a Prensa Latina que el encuentro se efectuó en el contexto del segundo foro entre fuerzas políticas de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Li Jun, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, se mostró complacido y destacó la importancia de la formalización de los lazos diplomáticos entre las dos naciones en momentos que se estrechan los nexos del gigante asiático con aquella zona.

‘República Dominicana es un país con una posición geoestratégica clave que puede abrir las puertas a China para toda la región, (…) las relaciones diplomáticas no es un logro en sí mismo, sino una oportunidad para explorar caminos de colaboración para el beneficio mutuo’ expresó por su parte Manolo Pichardo, del Comité Central del PLD y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

En similares términos se pronunciaron Manuel Celestino, del MIU; Rodolfo Coiscou, del PTD, y José Jaquéz, del PRD, quienes acotaron que los vínculos entre Beijing y Santo Domingo también fomentará el comercio bilateral, la hermandad y la cooperación.

China y República Dominicana tienen nexos formales desde el pasado 1 de mayo.

Aun sin dar ese paso, la nación caribeña es el mayor socio comercial del gigante asiático en su zona y las actividades mercantiles casi totalizaron los dos mil millones de dólares en 2017.

 

La entrada Partidos de China y Dominicana destacan potencial para nexos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *