Parlacen inicia foros en Santo Domingo sobre educación, mujeres y partidos

BS02. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/08/2018.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habla durante la clausura de la undécima edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes hoy, jueves 9 de agosto de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Almagro aseguró hoy en Buenos Aires que aunque Latinoamérica se considere a sí misma un "hemisferio de democracias", aún arrastra "vestigios dictatoriales". EFE/Irene Valiente

Santo Domingo, 28 ago .- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) inició en Santo Domingo unos foros para debatir distintos temas, entre ellos el futuro de los partidos políticos, que este miércoles reunirá al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a cinco expresidentes de la región.

La agenda arrancó con el foro ‘La nueva escuela: Evaluación cualitativa de la política educativa Centroamericana y República Dominicana’, inaugurado por el presidente del Parlacen, Tony Raful; y por el ministro de Educación dominicano, Andrés Navarro.

Al encuentro asistieron especialistas del aérea de educación de la región con el objetivo de discutir propuestas tendentes “a mejorar el sistema de enseñanza y adecuarlo a las innovaciones de la era digital”, dijo a la prensa Raful.

El objetivo es buscar “todos los elementos complementarios que fortalezcan el aprendizaje en este momento especial del proceso educativo”, señaló el político dominicano.

La inauguración oficial de los encuentros que realizará esta semana el Parlacen en el país tendrá lugar esta noche en la sede de la Cancillería en un acto al que asistirá el ministro de Relaciones Exteriores local, Miguel Vargas: y el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo, según dijo a Efe Raful.

Mañana tendrá lugar el ‘XVII Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos’, cuyo tema central será ‘Los derechos laborales de las mujeres’, y que contará con la participación de la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, entre otras personalidades.

En tanto, el miércoles se celebrará la ‘XXVI Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos”, en la que los participantes debatirán sobre el rol y el futuro de los partidos.

En ese foro participará el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los expresidentes de la República Dominicana Hipólito Mejía y Leonel Fernández, de Nicaragua Arnoldo Alemán, de Panamá Martin Torrijos y de Guatemala Vinicio Cerezo, actual secretario general del SICA.

En el marco de esta cita, Almagro y Raful suscribirán una declaración conjunta de cooperación entre la OEA y el Parlacen, según un comunicado del Parlacen..

La agenda concluirá el jueves con el ‘XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y del Caribe’, cuyo tema central será ‘Las Mipymes turísticas y su incidencia en el desarrollo local”.EFE

 

La entrada Parlacen inicia foros en Santo Domingo sobre educación, mujeres y partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *