Pared califica de irresponsable rechazo del PRM al Pacto Eléctrico

imagen


AZUA. – El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, criticó la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de no firmar el Pacto Eléctrico.

Calificó la acción de irresponsable e irreprochable, al menospreciar el esfuerzo hecho por amplios sectores sociales para procurar soluciones a uno de los problemas más acuciantes de la estructura económica nacional. 

Dijo no entender la actitud del llamado liderazgo del PRM al oponerse a concretizar un esfuerzo de varios años para poner fin a un problema de urgente necesidad nacional, haciendo énfasis en que, dada la importancia de ese sector, en un gobierno presidido por él a partir del 2020, hará énfasis en el fortalecimiento del mismo. 

Al criticar la actitud de la dirigencia del PRM de negarse a firmar el Pacto Eléctrico, Pared Pérez excluyó al expresidente Hipólito Mejía, quien, a decir del secretario general del PLD, asumió una actitud muy responsable sobre el particular. 

Para el presidente del Senado, el Pacto Eléctrico valora las inversiones hechas por el Gobierno de Danilo Medina en busca de enfrentar la crisis eléctrica, y el esfuerzo gubernamental para negociar un convenio que permita tomar de manera legítima las medidas mediante las cuales se enfrentaría el problema energético. 

Entiende que es un acto irreprochable e irresponsable del Partido Revolucionario Moderno y su liderazgo, al adoptar la decisión de negarse a participar en la firma del Pacto Eléctrico. 

Dijo que el mismo será un avance que en realidad no solucionará con su firma el problema energético nacional, pero que permitirá avanzar en muchos aspectos, por lo que en la propuesta de Gobierno de su proyecto político presidencial se compromete a enfrentar temas vitales de las perdidas en la transmisión y distribución de la electricidad y acciones para reducir los costos operacionales. 

of-am

La entrada Pared califica de irresponsable rechazo del PRM al Pacto Eléctrico se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento