Destacado

Países pequeños podrían quedar excluidos de la economía y sociedad digitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los países menos adelantados (PMA), los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y los países en desarrollo sin litoral (PDSL) “se enfrentan a desafíos únicos en lo que respecta al desarrollo digital que pueden “impedirles participar en la economía y la sociedad digitales mundiales”.

La advertencia la hizo la Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-D) que informó, asimismo, que el problema será discutido por equipos de expertos en el Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC (ITUCBS Santo Domingo 2018).

Será celebrado los días 18, 19 y 20 de junio en el hotel Renaissance Jaragua Santo Domingo, de la capital dominicana.

“Algunos desafíos notables están relacionados con la conectividad, el pequeño tamaño del mercado, la dispersión geográfica o la falta de acceso a cables submarinos”, señala la UIT.

Dice que dedicará un panel en el Simposio para “discutir estos desafíos y el tipo de habilidades necesarias para resolverlos, y cómo estos países pueden ser asistidos para desarrollar las habilidades requeridas”.

Señaló que en el cónclave de carácter global se explorarán iniciativas concretas de capacitación y creación de capacidad y soluciones que se han implementado con éxito para abordar estos desafíos.

 

La entrada Países pequeños podrían quedar excluidos de la economía y sociedad digitales se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*