Paino Abreu dice populismo, clientelismo y amiguismo han corroído al PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Paino Abreu, miembro del Comité Central del PLD se quejó de prácticas  abandonadas en esa organización que consolidaban su mística y disciplina partidaria.

En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET se muestra esperanzado que esa organización puede superar debilidades como  “el populismo, clientelismo y el amiguismo que  han corroído esa entidad”.

“Fue y será una gran mentira aquello de que abrir y masificar el PLD para alcanzar el poder y mantenerlo implicaba abandonar los principios y los métodos de trabajo que le dieron origen”, destaca.

Confiesa no tener  dudas de que en su partido  queda un liderazgo histórico y muchos peledeístas de consciencia dispuestos a echar el pleito para recuperar la institucionalidad de  esa organización política y sus principios fundacionales.

Abreu dijo que posterior a la primera gestión de gobierno del PLD, se “dejaron de elaborar y entregar los lineamientos de política que orientaban la preparación de los planes de trabajo de los organismos; desaparecieron los métodos; y finalmente desaparecieron los organismos en su verdadera esencia, que ya solo son necesarios para el cumplimiento de estrategias electorales con sistemas de reparto”.

 

La entrada Paino Abreu dice populismo, clientelismo y amiguismo han corroído al PLD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *