Pacheco dice en el Congreso no hay espacio para reelección ni primarias abiertas

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco dijo que en el Congreso Nacional en este momento no hay espacio para la reelección del mandatario Danilo Medina ni para aprobar la celebración de elecciones primarias con padrón abierto en las organizaciones políticas.

Pacheco expresó que la oposición posee actualmente una buena bancada en el Congreso,  lo que impedirá que se concreten planificaciones políticas surgidas en torno y a favor del gobierno de turno.

“Gracias a la firme bancada de oposición que tenemos hoy por hoy no es posible aprobar ninguna Ley de Partidos con primarias abiertas”, puntualizó.

Entrevistado en el programa “Ojo Crítico” el diputado Pacheco manifestó que en esta coyuntura es conveniente que el presidente Medina se convierta en un ente de garantía y viabilidad para que el próximo torneo electoral sea limpio y claro, sin embargo enfatizó que es evidente que hay un interés claro de imponer situaciones que sólo convengan a un sector del partido de gobierno.

Indicó que desde el sector de la oposición se está trabajando arduamente para armar un proyecto de poder coordinando acciones junto a otras organizaciones partidarias en pro de concretar una justa y democrática ley de partidos y fijando propuestas claras y críticas frente a las situaciones que atraviesa la nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *