Osiris Mota: Sólo 40 por ciento de los vehículos están asegurados; viviendas no pasan del 7 por ciento

Osiris Mota.

Osiris Mota.

Osiris Mota.
Osiris Mota.

Osiris Mota, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, instó a funcionarios públicos y dirigentes del PLD a actuar apegado a las buenas acciones, toda vez que una acción criticable afecta a quienes actúan correctamente, que es la gran mayoría.

“Mucha gente tiene más en mente acciones irregulares de algunos compañeros y funcionarios que las grandes acciones positivas realizadas por ellos”, sostuvo Mota, entrevistado en el programa Telematutino 11.

El dirigente del PLD, citado por la Secretaria de Comunicaciones de su Partido indicó que es deber de todos involucrarse para que haya una sociedad que haga lo correcto.

“Si expusimos la vida construyendo el Partido hoy no voy a tener miedo exponer mi salario y mi puesto. Muchos compañeros hoy no son capaces de criticar las acciones malas por temor de que lo separen del puesto. Yo no” apuntó.

En ese orden, el funcionario insistió en tener siempre principio, como los promovidos por el fundador del PLD, Juan Bosch quien dijo formó a los peledeístas para ir al Estado a servir y no a lo contrario.

“Cada vez que veo un compañero que se sirve del Estado eso me da a mí personalmente, porque me está bajando la calidad social, de ser humano positivo con lo que nos enseñaron”, deploró.

Entiende que la pobreza en el país amerita una inversión adecuada de las y los funcionarios y es molestoso cuando no ve que se haga así.

Sin embargo, subraya que la corrupción en el país no es solamente política, sino que hay empresarios involucrados inclusive las iglesias y el sector privado.

“Muchos de los actos de corrupción se inician en el sector privado. Se inician en no querer pagar los impuestos, hacer cosas indebidas en términos comerciales para sacar más recursos (…) entonces quien es más corrupto el que paga o el que recibe”, reflexionó Mota indicando que la corrupción es un problema social

En otro orden y con relación a Seguros Barnreservas resaltó que pese al mercado crecer solo en un 6 por ciento, esa entidad crecerá 10 por ciento este año con relación al pasado año 2016.

Sobre los seguros en general expresó que el renglón de vehículos es el que más ha crecido y que va a la par con el seguro contra incendio.

Osiris Monta deploró que más del 40 por ciento de los vehículos que transitan en las calles no tienen seguro y que en el caso de las motocicletas, de más de dos millones que hay en país, los asegurados no llegan a 300 mil.

“Ya tú te puede imaginar las personas que están indefensa que no tienen nadie a quien exigirle una indemnización”, comentó Osiris Mota a su entrevistador de la televisora Telesistema

Sostiene asimismo que más deplorable todavía es el sector vivienda del país ya que sólo el 7 por ciento de su totalidad cuentan con un seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *