Orlando Jorge Mera aspira a la Presidencia de la República

SANTIAGO. – El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, reconoció aquí que tiene aspiraciones de seguirle los pasos a su padre y lograr alcanzar la Presidencia de la República.

“Por el momento, voy a continuar en el proceso de fortalecimiento partidario, apoyando aquellas personas que entiendo pueden aportar y contribuir con el desarrollo del país, y oportunamente haremos los anuncios de lugar”, manifestó.

Durante una participación en el programa Dialogando con Glenn Davis, aseguró que el PRM  tiene que encabezar un gran bloque de oposición porque así se lo está demandando la población. “Están dadas las condiciones para que ganemos en el 2020”, dijo Jorge Mera, cuyas declaraciones fueron reseñadas por los productores de este espacio.

En cuanto a la Ley de Partidos, el dirigente perremeista enfatizó:  “Llegó el momento de establecer las reglas claras”,  ya que la aprobación de una norma jurídica y un Régimen Electoral no pueden demorar más, debido a lo complejas que serán las próximas elecciones.

Indicó que debe crearse un andamiaje que le permita a la Junta Central Electoral ejercer sus actividades e imponer el orden y las sanciones correspondientes a quienes violen las reglas de juego.

Responsabilizó al PLD de que aún no haya sido aprobada la Ley, a quienes llamó a no deben cometer los mismos errores del PRD de los 80 y 90, cuando pensaban que el país giraba en torno a ellos.

Defendió la celebración de primarias cerradas en los partidos políticos, ya que, a su juicio, la soberanía en los partidos la tienen sus militantes y son ellos quienes poseen el derecho a votar para elegir o ser elegidos.

of-am

La entrada Orlando Jorge Mera aspira a la Presidencia de la República se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *