OPINION: Urgencias del PRD

El ingeniero Miguel Vargas, calculista de los mejores del país, ha sabido asumir el riesgo y el cálculo político certero en la búsqueda de la modernización, renovación, adecuación política y electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ha sido una tarea titánica, mas en un partido como el PRD que a pesar de sus décadas de predominio en el escenario nacional no se adentraba al necesario cambio epocal de los nuevos tiempos.

Vivía en el PRD anquilosado no solo en el dominio de una casta o elite política que lo dirigía todo y que estancaba y castraba dirigentes, sino en su misma práctica política de décadas, estructura orgánica y estatutos arcaicos.

Miguel Vargas llegó con una visión diferente.

La resistencia era natural de lo viejo contra lo nuevo.

Miguel Vargas cautivó al PRD, a sus dirigentes y militantes por ser un hombre de éxitos privado y en las funciones públicas que asumió, por venir de la cercanía del líder de siempre del partido, el doctor José Francisco Pena Gómez.

En momento que el expresidente Hipólito Mejía fue derrotado en la repostilación presidencial, dejando el desencanto y al PRD muy debilitado, Miguel Vargas asumió la responsabilidad de revitalizarlo, colocándolo en la cresta de la popularidad.

Se acercó a la base y dirigencia partidaria con discursos llenos de inspiración, motivación, reflexión.

Propuso cortar de tajo con el pasado y abrirle camino a lo nuevo.

Ahí se desataron todos los demonios contra el nuevo líder que surgía en el PRD.

Se maquinaron todas las conjuras, injurias, villanías, traiciones contra Miguel Vargas.

Miguel los venció a todos, le ganó todas las batallas, incluyendo las legales

Ahora, después de esas mil batallas, el PRD se ha renovado, se organiza, crece y adecua para las batallas futuras.

Dentro de ese concepto Miguel Vargas legalista como el que más, conciliador y visionario acepta, no sin ante hacer las puntualizaciones debida por inexacta, la “La sentencia 002/2018, emitida por el TSE, relativa a la “Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía”.

Así es que la Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que hará un nuevo proceso convencional a fin de elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

La cita es con el futuro.

La cita es con la reconstrucción, los cambios que impulsa Miguel Vargas en su organización, el ascenso del PRD en la sociedad, la ruptura de la rutina.

Convención es una decisión trascendente que coloca a Miguel Vargas y al PRD en el epicentro publico y de ascendencia política del partido blanco para lograr sus objetivos electorales en el 2020.

En política, Miguel Vargas lo sabe y lo aplica, saber aprovechar el momento, subirse en la inercia y dominar el arte de la improvisación da buenos resultados, más a los osados como el nuevo líder del PRD.

Ahora, más que nunca, los perredeistas le dan el apoyo absoluto a su nuevo líder, Miguel Vargas, porque su propuesta es clara, simple: una nueva practica y quehacer político, desterrar el odio, los rencores, unir a los perredeistas fuera de los vicios partidarios, dejar atrás los privilegios partidarios, siempre sabedores de que hay que sustentar el método, la forma, la ruta intachable del progreso de todos…

La tarea inmediata es organización, crecimiento, unidad, adecuación electoral…convención.

 

La entrada OPINION: Urgencias del PRD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *