OPINION: PRM, el voto a la conciencia crítica 

 
 
Para la convención del Partido Revolucionario Moderno se ha hecho viral “Yo no cojo línea y  votaré de acuerdo con mi conciencia”.
La maestra Yvelisse Prats de Pérez  exhortó “Votemos por las candidaturas de nuestra preferencia, sin aceptar imposiciones. Los acuerdos reales o supuestos de las cúpulas no nos comprometen, puesto que si se han producido, no fueron consultados con la base”.
Esos derechos de los afiliados se encuentra establecido  en el Articulo 8, acápite a) “Elegir y ser elegible” de los estatutos generales del PRM. Pero, además, la Constitución dominicana en su Artículo 45 consagra “Libertad de conciencia y de cultos”.
Como ejemplo de esa soberanía que reside exclusivamente en el pueblo, en el caso la militancia del PRM,  tenemos la candidatura del doctor Jesús Feris Iglesias, a la presidencia del Partido; agrónomo Leonardo Faña, a la secretaria general y del doctor Ramón Ceballo, a la presidencia internacional, entre muchas otras que encarnan “lo mejor de la viejo con lo mejor de lo nuevo”, esa sabia enseñanza de José Francisco Peña Gómez.
 “El camino de la juventud lleva toda una vida”, según Pablo Picasso, el gran pintor español.
Nuestra postulación a la vicepresidencia nacional se inscribe en esa misma línea de la renovación democrática.
La sociedad dominicana examinará la oferta política de la convención partidaria. El PRM saldrá con éxito de su  momento estelar si envía, a través de la elección de su militancia, el mensaje de una nueva dirección integralmente progresista y opositora al modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
En consecuencia, todos los perremeistas a favor de la consolidación de su partido, votemos por los candidatos que sabemos están comprometidos con el cambio de rumbo del país y hacia la conquista de un próximo gobierno compartido, derivado de un Frente Opositor al servicio de la gente, sin corrupción ni impunidad. Por un nuevo orden democrático.
Esa contribución de sus buenos ciudadanos espera la Patria en real homenaje a sus fundadores, héroes y mártires que en su defensa ofrendaron sus vidas.
Quisqueyanos valientes, el próximo domingo 28 de enero en curso, por el país que queremos y con la esperanza de  vivir mejor y dignamente, marchemos en la verde protesta hacia el Palacio Nacional. ¡Que la virgen de La Altagracia derrame sus bendiciones para todos los dominicanos!
jpm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *