OPINION: Por el bien de la democracia. Éxitos al PRM

Madrid: Tal y como dice el título de esta opinión, por el bien y el sano desarrollo de la democracia dominicana, deseamos que la XVIII  Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sea un éxito, ya que las cosas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anda como la candela de basurero… Ardiendo por debajo.

El país necesita un clima de estabilidad política, que a la vez se traduzca en estabilidad económica y social.  Si por el contrario, el país se viera sumido en un proceso de deterioro institucional como consecuencia de problemas a lo interno de los dos principales partidos del sistema político electoral, entonces sin dudas, degeneraría en un reversible clima de inestabilidad política, económica y social, afectando directamente la vida cotidiana del pueblo.

El Partido Revolucionario Moderno, hoy debe dar un ejemplo de madurez política ante un país con un electorado predominantemente joven que está observando constantemente el comportamiento de los partidos que gobiernan y aspiran gobernar los destinos nacionales.  En tal sentido, deben cuidar su imagen de líder de una oposición, (….) muy tímida por cierto.

El Partido oficial por su parte, igualmente debe abandonar la práctica del suicidio, tirando piedra para su propio tejado. La semana pasada trascendió ante la opinión pública movimientos extraños de un sector en contra de otro, o más bien,  la creación de una posible coalición de aspirantes presidenciales contra la pre candidatura del ex presidente Leonel Fernández, quien hasta ahora luce indetenible de cara el 2020.

No sabemos y dudo que nadie en particular sepa cómo acabará la película a lo interno del PLD de cara el 2020, si el presidente Medina y el ex presidente Fernández no se ponen de acuerdo en torno a la unidad interna de esa organización.  Digo esto porque no hay proyecto que albergue éxito electoral para el oficialismo, sin Leonel y  todos los miembros del Comité Político lo saben, como también el mismo Leonel, es consciente que no tiene posibilidad alguna de volver al poder, sin el irrestrictito apoyo del presidente Medina y su Gobierno.

Entonces mucha gente se preguntará…¿ Si el PLD y el PRM se van al carajo por problemas internos e intereses de grupos; Quién entonces gobernará el país a partir de agosto del 2020?… Es por ello que hoy más que nunca los cuatro líderes principales del escenario político nacional, deben ponerse a pensar con la cabeza fría, que hay que hacer política y gobernar con sentido de la historia, pues la misma será  escrita.

Nos referimos directamente al presidente Danilo Medina, los ex presidentes de la República Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial Luis Abinader.

En ellos y en sus actuaciones está el futuro inmediato y mediato del país… el futuro a largo plazo podría estar en manos de una figura emergente y hasta ahora desconocida, si ellos no actúan correctamente.

Por las razones antes expuestas, deseamos éxitos a  los perremeístas en esta Convención, la cual se desarrolla al momento de esta redacción y aspiro mañana,  no leer en los titulares de los principales periódicos, que la misma ha sido un fracaso con imágenes violentas como en el pasado reciente.

Esa jornada de hoy debe ser como se espera; Una fiesta democrática entre hermanos militantes de un proyecto político para el país y de su actuación de hoy, dependerá la visión que muchos jóvenes nuevos votantes se formaran de ustedes. En el PLD igualmente deseamos que reine la sensatez y secén los movimientos suicidas y piensen que hasta el momento, continúan siendo el partido más institucionalizado que tiene el sistema de político, aunque solo funcione la cúpula.

 

La entrada OPINION: Por el bien de la democracia. Éxitos al PRM se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *