OPINION: ¿Para cuándo Aura Toribio, Presidente Medina?

Cada vez que se producen nuevos nombramientos, devoro los párrafos esperando ver entre los nombrados, el nombre de Aura Toribio.

Cuando se originan los esperados cambios gubernamentales, se desencadena una especie de movimientos sobre un fichero imaginable, los que están en el centro van a las puntas y viceversa, aunque a veces entran al juego, nombres que quien sabe por cual razón, se encontraban fuera del juego.

Sin duda alguna que mucha gente en Santiago, aguarda ver entre los nombramientos, el nombre de la ingeniera Aura Toribio.

La señora Toribio lleva varios años al frente de la Gobernación de Santiago y lo está haciendo tan bien, que, para toda la provincia, ha llegado a ser casi imprescindible.

Insisto, sin embargo, en preguntar al presidente Danilo Medina, ¿Hasta cuándo piensa mantener a doña Aura encasillada en la Gobernación?

Aura Toribio.

Imagino que ella se siente muy bien haciendo un magnífico trabajo que le ha valido la aprobación y afecto de Santiago, pienso así mismo que el presidente Medina siente mucha tranquilidad sabiendo que tiene en la segunda provincia del país, a una persona trabajadora y honesta como Aura Toribio.

Pero ya basta para demostración, porque a pesar de que Santiago perdería a una gran gobernadora, hay que permitir que doña Aura vuele más alto,por ejemplo  sirviendo en un cargo que le permita desarrollar mucho más sus iniciativas, que tengan sobre todo un alcance nacional, no regional.

Que ella puede hacerlo presidente, sobra inteligencia y honestidad a esta funcionaria, orgullo de la mujer dominicana.

Santiago perdería a su querida gobernadora, pero todos ganaríamos con las iniciativas de Aura Toribio al frente de un ministerio que le permitiría desarrollar al máximo su fuerza de trabajo.

Presidente Medina, nombre a Aura Toribio en un ministerio, el país y su gobierno se beneficiarían del quehacer y decencia de una funcionaria íntegra que donde sea designada, hará un excelente trabajo.

JPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *