OPINION: Los globos de ensayo en el PLD

En las últimas semanas ha despertado en varios diputados del PLD la fiebre por la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional. Entre los que se destacan: Gustavo Sánchez y Elpidio Báez, quienes han comenzado a visitar a los militantes del partido para solicitarles su apoyo de cara a la próxima convención interna que escogerá al candidato que buscará retomar las riendas del ayuntamiento que actualmente se encuentra en manos de David Collado.

Por un lado el aguerrido Gustavo Sánchez, actual vocero de los diputados peledeistas en la cámara baja, ha iniciado con fuerza una agresiva campaña de promoción en las redes que cuenta con un nutrido equipo de jóvenes, los cuales han logrado en poco tiempo posicionar las aspiraciones del legislador de Villa Juana.

Mientras que por otro lado, Elpidio Báez (el diputado que no se muda), cuenta con el respaldo de un dilatado trabajo comunitario de más de veinte años, sustentado además por la poderosa Secretaria de Asuntos Comunitarios del PLD, organismo que dirige y desde donde ha logrado articular una importante fuerza compuesta por trabajadores comunitarios que ofrecen una considerable ventaja al legislador del Simón Bolívar.

Es en ese escenario donde ambos gladiadores batirán sus liderazgos, presentando una propuesta que deberá contrastar con sus acostumbrados discursos de diputados en ejercicio. En ese contexto es que, Elpidio y Gustavo, deberán exponer sus argumentos o globos de ensayo para tratar de concitar el respaldo de los munícipes del Distrito Nacional.

Pero ese esfuerzo que estaría poniendo a prueba a dos importantes figuras del peledeismo, tiene una pesada piedra en el camino que es casi imposible de remover para continuar avanzando…, y se trata de Domingo Contreras, que en el pasado proceso interno logró posicionarse como la figura mejor ponderada para competir contra David Collado, aunque finalmente, el PLD, decidió presentar como candidato al entonces Alcalde Roberto Salcedo.

Por esa razón, aun cuando no ha iniciado el proceso para formalizar aspiraciones, Domingo Contreras, sale como favorito para ser probablemente el candidato a Alcalde que escogerá el PLD, para contender en las próximas elecciones municipales del 2020, en un escenario que promete ser interesante debido a los factores que envolverán la discusión entre David –que tiene pocas luces que mostrar– y Domingo, quien es poseedor de un vasto conocimiento y experiencia sobre temas municipales.

JPM

 

La entrada OPINION: Los globos de ensayo en el PLD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *