OPINION: Leonel que se prepare

La participación  como conferencista  del  ex presidente Leonel Fernández en una  actividad organizada  por el doctor Franklin Almeyda al  Colectivo LF (Leonel Fernández), en el interior del país para hablar de la constitución del 26 de enero de 2010 por motivo del Mes de la Patria, ha servido para  renovar el odio y la maledicencia hacia el controversial político .

Los planteamientos hecho por el doctor Fernández durante una disertación  dirigida a un  grupo de twitteros  han posibilitado que las metralletas  de sus  detractores y adversarios políticos  disparen en su contra.

Muestra de ello, por ejemplo, es el poner a circular  a través de las redes sociales y otras plataformas, la especie de que  profesor universitario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana planteara supuestamente   en la citada conferencia un  paralelismo entre Trujillo y Danilo Medina.

Pero más aún,  se le atribuye  al doctor Fernández haber advertido supuestamente al Presidente Danilo Medina   que la Constitución no sea manipulada por quienes ejercen el poder ni los sectores fácticos porque eso podría acarrear  consecuencias impredecibles.

Le imputan también el haber dicho  que forzar  otra modificación constitucional para dar paso a otra reelección  podría producir el advenimiento de una dictadura como la de  Rafael Leónidas Trujillo Molina, como lo acontecido tras los aprestos reeleccionistas de Horacio Vásquez en el Siglo pasado.

Analizado  los hechos y aclarada la especie por los voceros del ex presidente de la República  se podría colegir que de lo que   se trata  aparentemente es de una estrategia insinuante, perversa y rastrera de sectores políticos interesados  en  generar resabios entre Leonel y Danilo y sus seguidores.

Hacemos la reflexión  dado el hecho de que el planteamiento histórico expuesto por el ex presidente Fernández  se desarrolló, según se afirma,  en el contexto histórico del hecho, sin nunca establecer paralelismos.

Definitivamente que el ex presidente Leonel Fernández en los días por venir deberá  articular bien su  equipo y estrategias para defenderse,  porque al parecer, sus enemigos políticos  de siempre  aún  no le han perdona sus éxitos políticos.

Quezada.alberto218@gmail.com   

jpm 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *