OPINION: Jesús Feris Iglesias en Barahona

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está por renovar su dirección nacional a todos los niveles y en tal sentido los aspirantes a posiciones están peinando todo el territorio  promoviendo sus aspiraciones.

Entre esos aspirantes  nos encontramos con el doctor Jesús Feris Iglesias postulado a la presidencia  de esa entidad política.

 Un profesional de la medicina, un científico, académico, fundador de varias Instituciones que tienen que ver con la salud.

Galardonado y reconocido por su trabajo  y aportes  como investigador y productor de más de cien publicaciones científicas.

Miembro prominente del PRM, un político que habla de unidad, de unificación entre tendencias a fin de lograr los objetivos de llegar al poder.

 El  pasado domingo 4 de marzo estuvo en esta Provincia de Barahona agotando una de las tareas que se ha encomendado, unificar a la familia perremeísta.

 

Asegurando que si en esta convención alcanza  ser el presidente del partido, las tendencias serian cosas del pasado porque tendrán que trabajar con un solo objetivo ¡Unificarse para ganar el poder!

Con planteamientos  claros de cómo se debe dirigir un partido político, destaca que él es un candidato genuino, que nadie lo ha llevado de la mano y que está en capacidad de unir a las tendencias existentes en esa entidad para junto hacer  un partido tan fuerte que pueda llegar al poder en el 2020.

Está  claro que el presidente de un partido debe ser el presidente de todos los militantes y en ese sentido habla de unidad a lo interno para conseguir la unidad de todos los ciudadanos que anhelan un estilo de gobierno diferente.

Está claro del rol que se debe jugar con la juventud, de su preparación y formación porque sin ellos debidamente capacitados nuestra sociedad mantendrá el rumbo errático que lleva.

Conoce de políticas sociales que se deben implementar para que nuestras adolescentes no sigan embarazándose a destiempo y que nuestros enfermos tengan un real servicio de salud en los hospitales  del Estado

 Sobre las explotaciones mineras, no es un opuesto radical, dice apoyarlas siempre y cuando demuestren que respetarán el medio ambiente.

 Que no contaminen  nuestras aguas, que no desplacen a nuestros hombres del campo que los  contratos  sean transparentes y que en las comunidades impactadas se inviertan recursos para amortiguar los efectos negativos.

 Es enfático en el hecho de que cualquier contrato que el estado asuma con empresas mineras aparte de ser transparente este debe beneficiarnos en un 80% y que esas mineras extranjeras reciban el 20%.

Como político aspirante a ser elegido  presidente del PRM no minimiza a ninguno de los candidatos que al igual que el corren detrás de esa nominación.

Aunque si es claro y así lo planteó: “soy un candidato diferente nadie me ha llevado de la mano, represento la mejor opción debido a que desde la presidencia del PRM buscaré el consenso entre las tendencias y las unificaré a trabajar por un PRM grande capaz de lidiar en el 2020 con un PLD  que tiene secuestrado todas las instancias de poder del país”.

“No vengo a sancionar a nadie en particular vengo a unificar a ese partido nacido de la necesidad de cambiar el rumbo a esta sociedad arrancándola de las garras de los peledeístas.”

Dice contar con todo el tiempo ya que es un pensionado del sector salud y por tal motivo podrá estar presente en todos los rincones donde el partido lo necesite a la hora y día que sea.

 Finalmente hizo un llamado a la reflexión de los peremeístas de Barahona y comunidades aledañas a votar por el por representar los más genuinos intereses del pueblo dominicano

JPM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *