OPINION: Infantilismo político

El Partido  Revolucionario Moderno (prm) viene haciendo  ingentes esfuerzos por   articular  sus fuerzas y dirigencia  interna  a los fines  de lograr fortalecerse  y proyectarse como  una verdadera organización política de oposición con vocación de poder.

Esta estrategia puesta en marcha por la alta dirigencia de la entidad política resulta válida, legitima, oportuna  y hasta interesante, dada la fragilidad  de la partidocracia dominicana que cada día es más preocupante.   

Pero sucede que ese esfuerzo que se viene haciendo desde ese litoral político parece que no llegará muy lejos dado el hecho  de que de nuevo   han vuelto a aflorar  en la conducta de su liderazgo fundamental del  PRM las mismas mañas, vicios  y trucos que ellos rechazaron en el Partido Revolucionario Dominicano.

Es un vulgar infantilismo político  de los señores Hipólito Mejía  y Luis Abinader  estrenarse en este 2018 con la ¨ jugareta política¨ de presentar  a la militancia del PRM la formula  Carolina Mejía y José Ignacio Paliza, como candidatos a   presidente y secretario general; respectivamente.

La forma en que se ha hecho no es democrática,  elegante, equitativa y  justa,  debieron  guardar las formas, aguantar  sus intenciones y simpatías; debieron esperar  y respetar a sus demás compañeros  de partido que aspiran a las mismas posiciones.

Es doloroso decirlo pero esa inconducta es una clara señal de que no es solo el Sistema de Partido de Políticos que se encuentra sumergido en el ocaso de su existencia, sino que  también su liderazgo fundamental está terriblemente errático.  

En fin,  un partido político como el PRM en donde sus principales mentores  y articuladores hace poco  proclamaron a los cuatro vientos  que serían  la negación del PRD y sus métodos antidemocráticos no le luce exhibir la reproducción de esas malas prácticas.

Quiero que quede claro que no soy perremeista, Dios me libre, pero como observador social que le preocupa la suerte del vulnerable sistema de partido  de la República Dominicana  debo analizar el fenómeno. Más nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *