OPINION: Decálogo del buen peledeísta

 

Siempre es saludable que los lideres, dirigentes, activistas, miembros, amigos y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana tengan presente la necesidad de mantener intacto y preservar integro este instrumento de la democracia.

 

Un partido de tantas glorias y de tantos éxitos debemos cuidarlo, porque aparte de ésto, el PLD es el legado más importante que su fundador, el Profesor Juan Bosch, dejó al pueblo dominicano.

 

Por esa y otras muchas razones los miembros del PLD debemos ser garantes de la unidad, la disciplina y el fortalecimiento permanente de nuestro partido. En ese sentido me permito presentar este decálogo para uso permanente de los peledeístas.

 

  1. Los peledeístas debemos honrar y defender a nuestra Patria, a nuestra Bandera y a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por la Independencia, la Restauración y la libertad de la Republica Dominicana.
  2. Promover, practicar y dar a conocer el ideario político de nuestro Líder Ad-Vitam, el profesor Juan Bosch.
  3. Actuar de acuerdo a los valores y principios que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana.
  4. Defender al PLD en todos los escenarios y dirimir las diferencias y conflictos en los organismos correspondientes, manteniendo siempre la disciplina partidaria.
  5. Cuidar y defender la Constitución de la Republica y trabajar para el fortalecimiento permanente de la democracia.
  6. Apoyar y defender los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
  7. Ejercer las funciones públicas y privadas con eficiencia, eficacia y transparencia, apegados a la Constitución, las leyes, reglamentos y normas vigentes.
  8. Respetar y cumplir los reglamentos y los estatutos que rigen la vida interna del Partido de la Liberación Dominicana.
  9. La unidad del Partido está por encima de cualquier interés personal, particular o de grupo y mantenerla debe ser la prioridad de sus líderes, dirigentes, miembros, amigos y simpatizantes.
  10. Preservar la buena imagen y la integridad del Partido de la Liberación Dominicana, para que ésta siga siendo la organización política más fuerte y solida del sistema de partidos de la Republica Dominicana.

 

Los peledeístas debemos ser un ejemplo de buena conducta para la familia y la sociedad. En nuestro accionar tenemos la responsabilidad de pensar siempre en el bien común y trabajar en beneficio del pueblo dominicano.

 

El PLD debe seguir en el poder mas allá del año 2020 porque el país necesita continuar avanzando, desarrollándose y progresando. Ahora bien, si aplicamos al pie de la letra el “Decálogo del buen peledeísta”, nadie, nunca jamás, nos ganará unas elecciones.

jpm

La entrada OPINION: Decálogo del buen peledeísta se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *