OPINION: Campaña sucia contra Ramfis Trujillo, en las redes sociales

imagen


Las redes sociales jugaron un rol determinante en la recolección de fondos para la campaña electoral que llevo a Barack Obama a la Casa Blanca. Con Donald Trump, volvieron a marcar el camino de la victoria, pero esta vez, con el  despliegue de una campaña sucia por parte de una agencia rusa, que con 80.000 mensajes publicados en la plataforma de Facebook, empañaron la imagen de Hillary Clinton para favorecer a Donald Trump.

El crecimiento de las simpatías por Ramfis ha desatado una de las campañas más sucias de la historia dominicana en contra de su candidatura presidencial, llegando al extremo de que se ofrecen recompensas por informaciones intimas, que puedan ser utilizadas en su contra para detenerlo.

Lamentablemente, la competencia electoral, en ves de ser un escenario donde se imponen los mas altos ideales para el bienestar colectivo, se ha convertido en una guerra, donde se utiliza todo tipo de artimañas para vencer.

En su famoso libro “El arte de la guerra” el estratega militar, Sun Tzu, dice:  “Es más importante superar a tu enemigo mentalmente que con la fuerza”

Los ataques en contra de Ramfis a través de las redes sociales se incrementan en la medida, que sigue creciendo y se acercan las elecciones.

Miles de ramfistas, estamos recibiendo mensajes que empañan la imagen del líder. Al mismo tiempo, nos envían otros, que resaltan las virtudes de Ismael.

Con 6,300 votos, que obtuvo el PDI en las ultimas elecciones su valor en el mercado, quedo drásticamente reducido, la alianza con Ramfis le permitió un crecimiento, que nunca había logrado desde su fundación. Por tal razón, sus lideres luchan a capa y espada por mantener en la organización a los adherentes, que llegaron siguiendo a Ramfis.

Dicen que donde hubo fuego, ceniza queda. El PDI fue un aliado del PLD en la pasad contienda electoral. Los lazos de esa unión no se han extinguido. Por ejemplo, en Panamá, la secretaria personal del cónsul Domingo Ramírez, presidente de la Seccional del PLD, es hija de David Castillo presidente de la Seccional del PDI. Según Ramfis Trujillo rompió la alianza con dicho partido, porque corre el riesgo de quedar en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD.

Eliassam16@hotmail.com

La entrada OPINION: Campaña sucia contra Ramfis Trujillo, en las redes sociales se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento