Opinan paros transporte tienen origen político y buscan frenar reformas

Santo Domingo, 17 oct.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró este martes que los recientes paros en el transporte de pasajeros tienen “intereses políticos” y buscan, afirmó, evitar las reformas que implementan las autoridades de ese sector.

Paz planteó, en ese sentido, que el Gobierno debe contrarrestar los paros en el transporte, y expresó que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) no cree en el diálogo, se debe sustituir a ese sindicato por un transporte confiable.

“Eso es lo que tiene que pasar, nosotros no podemos estar como país, sometidos a un constante chantaje por parte de figuras que lo único que tienen es un interés político, porque lo que existe es un intento de obstaculizar la reforma que se está impulsando a través del Intrant y a través de un conjunto de instituciones”, dijo el funcionario en nota de prensa.

A su juicio, es hora de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que, aseguró, reafirmó la necesidad de profundizar en la reforma al sector transporte.

“Hay que iniciar la implementación de esa sentencia. Mi llamado es que las instituciones responsables hagan cumplir el fallo del Tribunal Constitucional”, refirió.

Paz es partidario de que el precio de los combustibles es un tema de mercado, que sube y baja de conformidad como sube y baja el petróleo a nivel internacional y que ese esquema se aplica desde hace varios años.

“El país debe unirse para dignificar el transporte, nuestras mujeres, nuestros estudiantes, todos merecemos un transporte digno. Hay que corregir ese desorden y el Estado está dispuesto a hacerlo”, afirmó Paz.

El presidente de Fenatrano Juan Hubieres informó hoy que mañana no realizará un paro del transporte, sino que estará al frente de una marcha de choferes que se dirigirá hacia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para exigir la reducción en el precio de los combustibles.EFE

La entrada Opinan paros transporte tienen origen político y buscan frenar reformas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *