Opción Democrática escoge su Dirección Política 2018-2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Opción Democrática celebró la primera reunión de su Dirección Nacional, escogida el pasado 21 de octubre, con el propósito de completar la matrícula para la Dirección Política en el período 2018-2020, así como discutir su política de alianzas de cara a las próximas elecciones.

La actividad estuvo encabezada por Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido, junto a Mario Bergés y Josefina Almánzar, vicepresidentes; y José Horacio Rodríguez, secretario general, puestos elegidos en la actividad del mes pasado.

Tras la votación, fueron escogidos para completar la matrícula  el doctor Sergio Germán Medrano, por la región Sur; Mirla Rivera de Mesa, por el Este; Jaime De la Rosa y Zobeyda Cepeda, por la región Norte.

De igual forma fueron seleccionados Manuel Bonilla y Víctor Castro por la zona metropolitana. Completan la dirección política Sonia Perozo Barinas, David Martínez, Rocío Araujo, José Horacio López, Emelinda Padilla, Miguel Alejandro Martínez, Alfonso Casasnovas, Sergia Galván y Eric Ortiz.

Mirabal valoró la escogencia realizada por la Dirección Nacional que presentó las candidaturas y que en un ejercicio de democracia interna realizó la selección de acuerdo con los méritos de los candidatos y candidatas presentadas.

“Felicitamos a los dirigentes de Opción Democrática, quienes hicieron pleno uso de sus derechos en el partido para escoger a un grupo de hombres y mujeres que tenemos la responsabilidad de guiar a la organización en materia política durante los próximos dos años”, dijo.

La composición del órgano político quedó un 57% compuesto por hombres, un 43% mujeres y un 22% por jóvenes menores de 35 años, dando no solo cumplimiento a la aplicación de las cuotas que indica la ley, sino también promoviendo e implementando la inclusión y la participación en la política de éstos importantes segmentos de la población.

La Dirección Nacional de Opción Democrática ratificó la política de alianzas de la organización de cara a las elecciones del 2020 que se fundamenta en la conformación de un gran frente político y social alternativo que le permita al electorado no tener que elegir entre el menos malo.

 

La entrada Opción Democrática escoge su Dirección Política 2018-2020 se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *