Opción Democrática celebra panel sobre municipalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Opción Democrática celebró el panel “Municipalidad y juventud: retos y desafíos en la política”.

La actividad que estuvo presidida por la presidenta de este partido, Minou Tavárez Mirabal, fue realizada en el marco de las actividades conmemorativas del primer aniversario del fallecimiento Peng Sien Sang Ben, destacado municipalista santiaguense; fundador de la organización política.

El panel contó con la disertación de Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; Elizabeth Vélez, comunicadora social y feminista; y José Horacio Rodríguez, secretario general de Opción Democrática. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta provincial de Santiago, la Licda. Josefina Almánzar.

Castillo dijo que las leyes municipalistas tienen muchos desafíos y entre ellas citó la falta de régimen de consecuencias para los actos de corrupción, la ausencia de programas de educación ciudadana, y la necesidad de promover los derechos de grupos en vulnerabilidad desde el municipio.

Rodríguez evaluó el rol de la Ley de Partidos (33-18) en cuanto a la municipalidad y de como dentro de esta hay más de 13 disposiciones que entran en conflicto con los Derechos Humanos y la Constitución de la Republica Dominicana.

Mientras que Elizabeth Vélez enfatizó la importancia de que las mujeres y los jóvenes desde el municipio se integren y sean parte activa del cambio y al analizar la participación del género y los jóvenes en la política puntualizó sobre los retos más comunes que estos segmentos de la sociedad desarrollan en el escenario político de movimientos sociales.

 

La entrada Opción Democrática celebra panel sobre municipalidad se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *