Onofre Rojas propone Pacto Nacional por la Institucionalidad “ante crisis del país”

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Onofre Rojas propuso un «Pacto Nacional por la Institucionalidad» con la participación de todos los sectores, que permita superar la crisis política y de institucionalidad que afectan al país y evite impactar en la economía.

El precandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos opinó que de continuar por ese camino, la situación terminará por agudizar aún más los problemas y confrontaciones sociales, cuyas consecuencias nadie puede predecir con certeza.

Entiende que hay que acordar no modificar la Constitución solo por intereses particulares y dijo que se requiere cerrar esa posibilidad con medidas constitucionales asumidas y cumplidas por todos en igualdad de condiciones.

Rojas manifestó que es fundamental generar un proceso de amplia participación de la ciudadanía, para que el pacto que propone se sustente en el pueblo, que contribuya a construir una ciudadanía activa y vigilante, que asuma sus deberes y responsabilidades, que incorpore en su accionar la exigibilidad de sus derechos.

La entrada Onofre Rojas propone Pacto Nacional por la Institucionalidad “ante crisis del país” se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento