Obispo auxiliar de SD rechaza primarias abiertas; ofrece mediar en diálo

Monseñor Jesús Castro Marte

República Dominicana.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, rechazó que a los partidos políticos se les imponga primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos de elección popular y abogó por un consenso entre todos los sectores sobre el tema.

Puso a disposición de esos sectores el escenario de la Universidad para llegar a un acuerdo, tras considerar que falta “más diálogo y más consenso” sobre el tema de las primarias partidarias.

“Los partidos políticos tienen que organizar sus elecciones internas ellos y no imponerles criterios con metodología abierta. Yo como rector, y va a venir otro rector nuevo, no puedo abrir la universidad para que todo el mundo venga a votar para acá. Se debe buscar más consenso y más diálogo con la sociedad”, opinó.

Monseñor Castro Marte argumentó que con las primarias abiertas desaparecerían las estructuras partidarias y que no tendría razón de ser la militancia política.

“Mi idea es que haya más diálogo, que se profundice más ese criterio y estamos a disposición de los diferentes sectores para dialogar este punto”, expresó.

 

La entrada Obispo auxiliar de SD rechaza primarias abiertas; ofrece mediar en diálo se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *