NUEVA YORK: Leonel es recibido “como príncipe” por ministros

NUEVA YORK.- La Organización de Ministros Hispanos, que dirige el reverendo y concejal Rubén Díaz, recibió “como un príncipe” al expresidente Leonel Fernández en un desayuno en el centro de recepciones “Maestro”, de El Bronx.

Durante el encuentro el exMandatario resaltó la obra de los religiosos y de los taxistas allí presentes, la mayoría dominicanos, a quienes sugirió que adquieran la ciudadanía estadounidense “para que se integren a la vida política de este grandioso país”.

“Antes, el arraigado patriotismo de los dominicanos los hacía vacilar a la hora de hacerse ciudadanos de Estados Unidos y de otros países. Pero eso cambió después que en nuestra Constitución fue instaurada la doble nacionalidad”, explicó.

Fernández recordó que fue en sus gobiernos cuando “le abrimos las puertas a pastores, ministros y otros dirigentes cristianos para que ocuparan posiciones de importancia en el tren gubernamental de la República Dominicana”.

“Siempre he sentido mucha admiración por los que predican la palabra y se sacrifican para promover la fe. Y no es solamente en el aspecto religioso, sino que he sentido la fuerza moral de la presencia de los representantes de la fe cristiana”, agregó.

Tras esas palabras, Fernández fue tributado con una gran ovación y varias series de aplausos.

“Sé que uno de los graves problemas que afecta a nuestra sociedad es la inmoralidad, que empieza por la familia y sigue con distintos sectores de la vida nacional. Lo sentimos con los jóvenes en los barrios y los campos, pero creo que están haciendo un ministerio en favor de ese rescate moral, tan imprescindible para que exista la convivencia civilizada entre nosotros”, expresó.

En otro orden, Fernández solicitó a los funcionarios electos y otros líderes políticos de origen dominicano que apoyen a los gremios de taxistas, a quienes calificó de “trabajadores verdaderamente honestos, cuyos aportes económicos siempre han incidido en el desarrollo de la República Dominicana”.

El exjefe de Estado comparó El Bronx con las ciudades más importantes de su país y dijo que “después de Santo Domingo, la Ciudad de Nueva York es la segunda donde residen más dominicanos, lo que la convierte en una extensión de la República Dominicana”.

“El Bronx viene siendo como Moca, San Pedro de Macorís o La Romana”, dijo.

De inmediato, Fernández llamó a los dominicanos y otros latinos en capacidad de votar en Estados Unidos a que respalden a Rubén Díaz Junior (Rubencito), hijo del reverendo y quien aspira a la Alcaldía de la Gran Manzana

“Si vamos a tener un alcalde latino, ¿quién mejor que Rubencito?”, exclamó.

 

La entrada NUEVA YORK: Leonel es recibido “como príncipe” por ministros se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *