NUEVA YORK: Juez dominicano puso a circular obra en Estados Unidos

NUEVA YORK.- Durante un concurrido acto, el juez de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Alejandro Moscoso Segarra, puso a circular su obra “Impacto del Tribunal Constitucional en la Justicia Penal Dominicana 2012-2017”.

La actividad se llevó a cabo en la sala Rafael Villalona del Comisionado, n el 541 West de la calle 145, en Manhattan. Estuvieron el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal, y otros invitados especiales.

El libro fue prologado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en tanto que el doctor y jurista Luis Miguel Pereyra tuvo a su cargo los comentarios.

El magistrado Ray Guevara resalta que el autor realiza en su obra un profundo y completo estudio de la Constitución de 2010, con una de las transformaciones más importantes, como es el fortalecimiento del sistema de derechos fundamentales.

En la presentación de la obra, el jurista Marino Vinicio Castillo la calificó como brillante, abarcante en el tratamiento jurisprudencial, con una estupenda calidad y dedicación de su autor.

“Le llamo libro, pero siento la inquietud de enmendarme, pues la denominación más justa podría ser enciclopedia tomando sus acepciones plenamente de texto, manual, prontuario, obra, repertorio, compendio, conjunto, resumen, fundamentos”, argumentó el jurisconsulto.

sp-am

 

La entrada NUEVA YORK: Juez dominicano puso a circular obra en Estados Unidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *