NG Cortinas afirma pago primarias de partios viola Constitución

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acuerdo etre la JCE y los partidos políticos que celebrarán primarias en el 2019, para del gobierno les entregue RD$1,249 millones del presupuesto de la nación, contraviene la Constitución y la Ley Orgánica de Presupuesto.

Así lo manifestó el economista Haivanjoe NG Cortiñas, quien dijo que también viola lo dispuesto por la Ley de Partidos y Movimientos Políticos.

“Entonces, no es difícil colegir que los recursos que necesitan los partidos para sus primarias tienen que provenir de los aportes que proporciona el Estado; de manera que, no podrán procurarse en el presupuesto de la nación del 2019”, indicó.

El economista consideró que el gasto público del 2019, los contribuyentes y la población más vulnerable no deben ser afectados por la reducción del gasto de capital destinado  a los proyectos de inversión.

Y menos aún a los programas sociales contemplados en el presupuesto vigente, para de esa forma atender necesidades no prioritarias, como son los recursos para que los partidos políticos celebren sus elecciones primarias.

La entrada NG Cortinas afirma pago primarias de partios viola Constitución se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento