MURO advierte sin ley de partidos próximas elecciones serían un caos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciado Víctor Pavón, favoreció la aprobación inmediata de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como forma de evitar que las próximas elecciones sean un caos.

Consideró que esa es la única garantía de que en República Dominicana se desarrollen procesos electorales verdaderamente democráticos, como lo demanda la mayoría del pueblo dominicano.

“Si en el próximo proceso eleccionario, donde se vas a escoger miles de candidatos  en las organizaciones políticas, no tenemos un marco regulatorio va a ser un caos”, indicó.

Asimismo, agregó “nosotros respaldamos que la escogencia de los aspirantes a cargos públicos se formule mediante la modalidad de primarias cerradas, a lo interno de cada organización, porque los militantes de esas entidades son quienes conocen  a sus dirigentes”.

Sostuvo que las primarias abiertas le dan participación a sectores poderosos, a veces de procedencias oscuras, a que puedan influir  bajo el poder, bajo el dinero y así violentar la voluntad popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *