Mujeres del PLD reclaman una mayor representación política y en cargos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El PLD   valoró los avances alcanzados por las dominicanas, como fruto de las políticas públicas implementadas por los gobiernos encabezados por esta organización.

Rhaysa Martínez, subsecretaría de la Mujer, hablando en nombre de la titular, Flavia García, demandó, sin embargo,  una representación política equilibrada como lo establece la Constitución de la República.

Planteó la necesidad de inclusión de  la  perspectiva  de  género  en  la Ley de Partidos,  a  los  fines  de garantizar que en las leyes resultantes estén incluidos los derechos, intereses y especificidades de las mujeres.

En ese sentido, pidió la inclusión  de  la  paridad  en  todos  los organismos  de  dirección  de los partidos y movimientos políticos, en los cargos de elección popular y en los puestos por designación.

“Asimismo, que para los  cargos  de  elección  popular,  reglamentar  la  aplicación  de la paridad,  que  garantice  que  de  candidaturas  formales,  consignadas  en  las boletas electorales, las mujeres pasen a ocupar puestos reales en los poderes Legislativo y Municipal”, manifestó la dirigente peledeista.

Rhaysa Martínez agregó “Debe quedar bien claro en la ley la  obligación de los partidos políticos de confeccionar las listas de candidatos y candidatas, con 50% de integrantes mujeres y 50% hombres, ordenados en forma secuencial y alterna.

La entrada Mujeres del PLD reclaman una mayor representación política y en cargos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *