Moreno: Investigación seria casos de corrupción desplomaría Gobierno DM

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, opinó que si se investigaran a profundidad  los casos de corrupción en la República Dominicana, se desplomaría el gobierno del presidente Danilo Medina, debido a que “es el primer mandatario de la historia vinculado con todos los escándalos corruptos de la nación”.

Manifestó que el Gobierno es el que más teme a las pesquisas de corrupción y es por esto que se aferra al poder. Señaló los casos Odebrecht y Punta Catalina como ejemplos de su aseveración.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV,  señaló “en el periódico El Aliancista están plasmados los temas de putrefacción de los últimos gobiernos que han manejado el país, con ahínco en las sobrevaluaciones y sobornos de la empresa constructora Odebrecht, la cual ha financiado las campañas políticas de algunos mandatarios”.

En el caso de Punta Catalina califica la obra como “el cuerpo del delito”,  por considerar que es parte integral de un “quebrantamiento cometido contra el patrimonio público, utilizando los fondos adjudicados para esa obra en financiamiento de otro acto ilícito perseguido por el derecho penal”.

Moreno indicó que en casi todos los países del mundo hay corrupción, pero que la diferencia está en que hay estados donde se persigue a los corruptos y otros donde la impunidad los acompaña, que es precisamente lo que ha acontecido en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *