Montás ve PLD en coyuntura “delicada y sombría”; formaliza sus aspiraciones

imagen


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Juan Temístocles Montás lanzó oficialmente este domingo sus aspiraciones a ser candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lo hizo durante un masivo acto en la capital, en el que apeló al más alto liderazgo del PLD para salir de “esta coyuntura tan delicada y sombría” que afecta a ese partido.

El llamado de Montás estuvo dirigido al Presidente Danilo Medina y al presidente del partido, el ex mandatario Leonel Fernández, a quienes advirtió que deben saber que “hay medio mundo esperando, a la expectativa de que ustedes saquen la casta y muestren sus extraordinarias cualidades del liderazgo político para poder salir avante”.

“Ojalá, y esto no tiene por qué ser un milagro, de lo sombrío se haga la luz y venga la avenencia”, dijo Montás. Exhortó a ambos líderes  “a armarse de esas clásicas virtudes políticas platónicas: de fortaleza, de templanza, de justicia y de prudencia”.

Montás entiende que en la actual coyuntura “lo más sano, justo y deseable para el desarrollo democrático, para la estabilidad y el fortalecimiento del mismo PLD es seguir rotando el liderazgo del partido de cara a la Presidencia de la República”.

“He pregonado provincia por provincia, a diestra y siniestra, que no ayuda para nada al desarrollo institucional del país el retornismo ni el continuismo”, expresó Montás, para agregar a seguidas que “lo uno y lo otro son especies de pecados capitales que atentan contra el desarrollo democrático y la unidad del PLD”.

Hablando ante centenares de personas, en su mayoría maestros procedentes de diferentes puntos del país en un acto celebrado en el hotel Dominican Fiesta, de la capital, Montás se presentó como “la alternativa de mi partido para terciar en las elecciones del 2020, y retener el poder”.

La entrada Montás ve PLD en coyuntura “delicada y sombría”; formaliza sus aspiraciones se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento