Minou: “Cámara de Diputados no puede seguir impidiendo investigación”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Opción Democrática condenó el rechazo de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados a incluir en la agenda la solicitud para conformar una comisión que estudie los contratos de publicidad que otorgara el Gobierno al publicista brasileño Joao Santana.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de la organización política, dijo que es preciso apoderar esa comisión fiscalizadora porque es muy grave que la Cámara Baja pretenda seguir impidiendo que eso se investigue.

“El Congreso está llamado a fiscalizar e investigar. No hacerlo, evidencia además la impunidad con la que actúa el partido oficialista”, indicó.

Recordó que ella en marzo de 2016 hizo la misma denuncia apoyada por una investigación que llevó a cabo Participación Ciudadana y que decía que se habían gastado 1,480 millones de pesos en propaganda.

“Nosotros exigimos en ese momento que se investigara y que la JCE tomara acción en ese sentido y como bien sabemos, no pasó nada”, manifestó.

Para la exdiputada resulta preocupante “el daño que el danilismo está haciendo a la democracia con el uso de recursos que no lo pertenecen, en franca violación de la Constitución e impidiendo que en República Dominicana se compita en condiciones de igualdad “, puntualizó.

La entrada Minou: “Cámara de Diputados no puede seguir impidiendo investigación” se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *