Destacado

Minaya con el oído en el corazón del pueblo para decidir candidatura

Tenares.- El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló este martes que analiza el panorama nacional para decidir sobre una posible candidatura a la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal, de cara a las elecciones de 2020.

Con relación a la candidatura a senador de la provincia dijo que lo está analizando, y que tomará una decisión más adelante, porque se debe a la sociedad y no se perdonaría estar en un lugar que la ciudadanía no lo desea.

“Yo estaré en el escenario en el que la sociedad me quiera, y voy a luchar por mi provincia, porque desde hace año y medio vine aquí y dije que iba a trabajar por el bienestar de mi provincia, a enfocarme en seguir cumpliendo y apoyando la agenda de desarrollo”, sostuvo.

Explicó que todo obedece a un proceso y que en esto juega un papel muy importante la decisión del PLD de primarias abiertas, por lo cual hay que esperar cuando la Junta Central Electoral abrirá la campaña oficialmente.

Minaya afirmó que ha estado de lleno en la provincia, que se mantiene visitándola dos y tres veces a la semana, y que se reúne con mucha gente, logrando contactar a miles de personas.

Respecto a las primarias abiertas, señaló que las respalda por ser más democráticas, porque a su juicio hay un tercer PLD fuera que tendría participación y esto haría el proceso más democrático.

“Una junta de vecinos, un club deportivo, tiene derecho a decidir a quién quiere como candidato”, indicó.

Además, destacó que este nuevo estilo va a renovar el liderazgo político del país y dará mayor participación a la juventud.

“Ese liderazgo endiosado, eso ya pasó de moda, ahora es uno 360, donde tú estás en el centro y la gente está a tu alrededor, donde se puede interactuar con las personas a las que servimos”, expresó.

No obstante, valoró el liderazgo tradicional que ha dado mucho por la provincia Hermanas Mirabal, sin dejar de resaltar que el 60% de los votantes serán jóvenes, y no todos conectan con ese sector.

Puso como ejemplo a los miembros del Comité Político y del Comité Central que han dado muchas victorias al PLD y por tanto deben ser admirados y respetados por todos los peledeístas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*