Milton Olivo plantea reformas básicas que requiere RD

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Quisqueya Potencia declaro que es tiempo de reformar la Constitución de la República Dominicana.

Milton Olivo expresó que no puede haber instancias independientes del gobierno a donde acudir a reclamar derechos en un sistema donde el Presidente es quien designa; jueces, fiscales, policía, ministros, guardias y Cámara de Cuenta.

Opinó que el más extraordinario legado que podrían heredar las generaciones del porvenir es un país regido por una Constitución que les proteja de los desequilibrios de poder del presente, que originan los males denunciados cada día.

“RD necesita una Constitución donde el Poder Legislativo sea un poder de verdad, que pueda destituir los funcionarios públicos.   Donde el poder político no designe a los que deben administrar justicia”, dijo.

Sostuvo que para garantizar que el sistema de justicia funcione y poder castigar  la corrupción y la impunidad, su propuesta básica es que el Procurador sea escogido por una superestructura formada por los decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades.

 

La entrada Milton Olivo plantea reformas básicas que requiere RD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *