Max Puig ve peligra sistema democrático por corrupción y luchas internas de partidos

imagen


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza por la Democracia advirtió que el sistema democrático de la República Dominicana está en peligro por los enfrentamientos y luchas internas de los grandes partidos, la corrupción, la impunidad y un modelo económico que no favorece a las grandes mayorías.

Max Puig rememoró graves acontecimientos y revueltas que han ocurrido en otras naciones, en las que regímenes que se creían sólidos han sido desplazados o sacados violentamente del poder.

Indicó que en amplios sectores del gobierno existe el convencimiento de que “si no ganamos, vamos presos”. Afirmó que el enfrentamiento interno en el PLD le está haciendo un daño terrible al sistema político dominicano, de por sí ya desacreditado.

Mencionó a México y la hegemonía que mantuvo el PRI en el gobierno; Venezuela y su Pacto de Punto Fijo, que dio origen al surgimiento de Hugo Chávez; la ascensión de Vladimir Putin, en Rusia y la caída del Sha de Irán, que se consideraba imbatible. Afirmó que para asombro del mundo entero, todos esos regímenes cayeron, a pesar de sus riquezas y gran poderío militar.

“En República Dominicana con el PLD se ha instaurado un sistema de partido dominante, como ocurrió en México y el PRI, que dominó el escenario político mexicano por 90 años. La diferencia es que en México no existe la reelección”, sostuvo.

Puig fue entrevistado en el programa “Tres a la Semana”, que conducen los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario, en el que dijo que en República Dominicana no existe institucionalidad, porque los mandatarios de turno pretenden modificar la Constitución a su antojo y conveniencia para mantenerse en el poder.

 

La entrada Max Puig ve peligra sistema democrático por corrupción y luchas internas de partidos se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento