Max Puig dice reeleccionistas endiosan al presidente Danilo Medina

imagen


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El presidente del Partido Alianza por la Democracia opinó que los auspiciadores de la reelección del presidente Danilo Medina han desarrollado un culto a la personalidad del gobernante, con un endiosamiento a su figura.

Max Puig manifestó que aunque el presidente Medina prometió referirse a la reelección en marzo, “realmente lo hizo en febrero” con su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, y según su criterio, es uno de los precandidatos a encabezar la boleta del PLD a las elecciones de 2020.

Entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario en el programa Tres a la Semana, que se difunde por Cinevisión, Canal 19, Puig indicó que la Junta Central Electoral ha ordenado la eliminación de las vallas que promueven aspiraciones políticas, “pero yo quiero ver que se empiece por las vallas del presidente de la República, quien es candidato a que se reforme la Constitución”.

Dijo que no le cabe duda de que Medina intentará postularse a la Presidencia por cuarta vez, ahora con la mira puesta en las elecciones presidenciales del año que viene.

Dijo que el llamado que hizo la hermana del presidente Medina a los empleados públicos, más que una exhortación a defender y apoyar la reelección, es un emplazamiento a los empleados estatales, bajo el argumento de que con otro candidato, ellos perderían sus empleos.

Afirmó que con lo que dijo el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional y lo que están diciendo por él los grupos reeleccionistas, ya Danilo no tiene por qué referirse a la reelección presidencial, porque ya él decidió postularse nueva vez.

Max Puig dijo que legisladores, alcaldes y otros funcionarios están organizando actos reeleccionistas en Azua, Puerto Plata, Elías Piña, La Vega y otros puntos del país demuestran una clara actitud reeleccionista.

La entrada Max Puig dice reeleccionistas endiosan al presidente Danilo Medina se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento