Max Puig denuncia supuesto plan para repostulación de Medina

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza por la Democracia (APD) denunció que desde el Gobierno se está articulando un plan para lograr la repostulación del presidente Danilo Medina en el 2020.

Max Puig dijo que el plan es lograr que el Tribunal Constitucional (TC) emita un fallo en ese sentido, bajo el argumento de la supuesta inconstitucionalidad del artículo transitorio de la Constitución que prohíbe expresamente su candidatura para las elecciones de 2020.

Durante un discurso por el aniversario de la APD, indicó que “la facción reeleccionista del presidente Medina “está dispuesta a pelear con uñas y dientes para retener el poder, importándole poco lo que señalen la Constitución y las leyes”.

Puig advirtió que “este panorama debe ser conocido por la ciudadanía y debidamente valorado por todas las fuerzas políticas y sociales interesadas realmente en el establecimiento de un sistema plenamente democrático en nuestro país, a fin de poder actuar de manera consecuente”.

Dijo que, en su aniversario, la APD considera esencial que las fuerzas políticas de la oposición mantengan sus posiciones con coherencia, disciplina, gallardía y firmeza.

“El modelo de crecimiento económico con injusticia social y corrupción que rige en nuestro país está en crisis. Llegó a su límite y el país no puede seguir funcionando como ha funcionado hasta ahora”, manifestó.

Max Puig dijo que “El sistema político corrupto está deslegitimado y sus principales operadores completamente desacreditados. Ya no cabe el cinismo al que nos habían acostumbrado”.

La entrada Max Puig denuncia supuesto plan para repostulación de Medina se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *