Marcha Verde indaga en Cámara de Diputados sobre juicio político a Medina

Santo Domingo, 17 oct.- El movimiento Marcha Verde informó que acudió a la Cámara de Diputados a indagar sobre la solicitud sometida por los legisladores Fidelio Despradel y Fidel Santana dirigida a que el hemiciclo apruebe una resolución para iniciar un juicio político al presidente Danilo Medina.

Marcha Verde recordó, en nota de prensa, que hace 10 meses llevó esa petición ante ambos diputados, quienes la depositaron en la secretaría del hemiciclo.

La entidad aseguró que el Gobierno de Medina ha cometido “múltiples irregularidades”, que en un juicio político podrían implicar cargos directos contra el presidente.

Entre esas irregularidades destacaron, el escándalo en torno a la constructora brasileña Odebrecht, que admitió pagó en el país 92 millones de dólares en sobornos para agenciarse la construcción de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.

La agrupación cívica precisó que durante su cuarta asamblea nacional, celebrada el domingo pasado, retomó la exigencia de juicio político a Medina y asumir la demanda de que se investigue de manera independiente la relación contractual de la Presidencia de la República con el publicista brasileño Joao Santana.

Recordó que Santana fue condenado por la Justicia de Brasil por sus vínculos con la trama de corrupción desplegada por Odebrecht en América Latina y África.EFE

La entrada Marcha Verde indaga en Cámara de Diputados sobre juicio político a Medina se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *