Maldonado presenta informe gestión al frente Cámara de Diputados

Santo Domingo, 7 ago .- La Cámara de Diputados tomó en consideración 685 iniciativas legislativas durante la legislatura, que concluye el 16 de agosto, informó hoy el presidente de la institución, Ruben Maldonado, en su informe de gestión correspondiente al periodo 2017-2018.

Según los datos aportados durante su discurso de rendición de cuentas en la que será su última intervención como presidente de la Cámara, 771 iniciativas fueron enviadas a estudio de las distintas comisiones y 64 fueron reenviadas, generando 554 informes de proyectos de ley.

También destacó que las 51 comisiones que actualmente se encuentran funcionando en la institución realizaron 1,483 actividades.

Maldonado destacó las principales iniciativas que impulsó durante esta etapa en procura de acercar la institución legislativa a la población y fortalecerla institucionalmente, a los fines de que pueda cumplir más efectivamente su rol de representar, fiscalizar y legislar.

En este sentido, destacó la celebración de 36 foros legislativos en las distintas provincias del país desde el 2 de septiembre de 2017 al 18 de mayo de 2018, en los que participaron 8,244 personas, de las cuales 946 hicieron uso de la palabra y durante los cuales se plantearon 4,146 propuestas ciudadanas.

En respuesta a las propuestas e inquietudes emanadas de los foros legislativos se elaboraron 102 proyectos de resoluciones y de leyes, 22 de los cuales ya han sido aprobados por el hemiciclo; las otras 80 iniciativas emanadas de los Foros Legislativos están siendo estudiadas por las distintas Comisiones Permanentes de la Cámara.

“El 16 de agosto de 2017, tuve el inmenso honor y privilegio de asumir la Presidencia de la Cámara de Diputados, momento en el que establecí los que serían los ejes de esta breve, pero intensa gestión de un año”, dijo Maldonado.

Maldonado recordó que en su primer discurso como presidente del hemiciclo planteó que “los siguientes 365 días estarían determinados por dos caminos complementarios y necesarios de recorrer”.

El comité político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que Radhamés Camacho relevará a Maldonado al frente Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto.

of-am

 

La entrada Maldonado presenta informe gestión al frente Cámara de Diputados se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *